Pico y placa Bogotá

Pico y placa Bogotá

Pico y Placa es una técnica de restricción del tráfico con la intención de evitar la congestión vehicular dentro de la capital colombiana. Esta medida se emplea de lunes a viernes desde 7:00 am hasta 8:00 pm y se rige al último dígito de la placa, limitando el tránsito de los automóviles en función a los días y horas determinadas.

¿Qué es Pico y Placa Bogotá?

Pico y Placa Bogotá es una ley de regulación del tráfico que se emplea en la ciudad desde el 2000. Esta medida se fundamenta en el último dígito de la placa, limitando el tránsito de los automóviles.

¿Qué días se aplica Pico y Placa Bogotá?

Las limitaciones para los carros particulares se emplean de lunes a viernes de 7:00 am hasta 8:00 pm, mientras que los carros de carga se ven limitados de lunes a viernes desde 6:00 am hasta 8:00 pm. Es importante recordar que el Pico y Placa Bogotá no se emplea los sábados, domingos ni los días festivos.

¿Cómo funciona Pico y Placa Bogotá?

En la ciudad capital se emplea en función del último dígito de la placa de los vehículos, para esta semana corresponde de la siguiente manera:

  • Lunes: 6, 7, 8, 9 y 0.
  • Martes: 1, 2, 3, 4 y 5.
  • Miércoles: 6, 7, 8, 9 y 0.
  • Jueves: 1, 2, 3, 4 y 5.
  • Viernes: 6, 7, 8, 9 y 0.

¿Cuáles son las sanciones por infringir Pico y Placa en Bogotá?

Las sanciones por infringir Pico y Placa en Bogotá varían según la normatividad vigente. Aunque entre las sanciones más frecuentes para este tipo de violación son multas económicas, detención del automóvil y la carga de puntos en la licencia del conductor. Aunque estas sanciones suelen cambiar según la gravedad de la violación. Lo ideal es que como conductores conozca la normatividad actual antes de infringir esta medida.

Aunque hay algunas excepciones donde ciertos vehículos puedan circular libremente como: Automóviles que transporten a empleados de alto nivel ejecutivo y legislativo de la nación; motocicletas y carros de emergencia; automóviles y motocicletas utilizadas por los servicios públicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir