Pico y placa Lerida
Pico y placa Lerida es un sistema de control de movilidad en el que se busca reducir la congestión de tráfico en el área mediante la restricción del uso de los vehículos. Esta medida fue implementada el año 2012 con el fin de disminuir los niveles de contaminación ambiental y mejorar la calidad del aire en la ciudad. El sistema de Pico y placa Lerida tiene algunas particularidades que hay que tener en cuenta antes de salir a la calle.
¿A qué hora comienza y termina Pico y Placa Lerida?
Pico y Placa Lerida comienza a las 7:00 am y termina a las 5:00 pm de lunes a viernes. Los sábados, domingos y festivos no hay restricción alguna.
¿Cuáles vehículos están afectados por el Pico y Placa Lerida?
Todos los vehículos con placa terminada en un número impar (1, 3, 5, 7 y 9) están afectados por el Pico y Placa de Lerida los días lunes, miércoles y viernes. Asimismo, los vehículos con placa terminada en un número par (2, 4, 6, 8 y 0) están afectados por el Pico y Placa los días martes y jueves.
¿Cuáles son las sanciones por violar el Pico y Placa Lerida?
Las sanciones por violar el Pico y Placa de Lerida son muy severas, las autoridades pueden aplicar multas, retener el vehículo y hasta inhabilitar el permiso de conducir. Por lo tanto, se recomienda seguir estrictamente la ley para evitar problemas.
¿Qué otros medios de transporte están afectados?
Además de los vehículos a motor, el Pico y Placa de Lerida también afecta a otros medios de transporte como bicicletas, motos, motocicletas, scooters y triciclos.
¿Existen excepciones al Pico y Placa Lerida?
Sí, existen algunas excepciones al Pico y Placa de Lerida como los vehículos con placas especiales, los vehículos oficiales, los vehículos destinados al transporte de mercancías, los vehículos destinados al servicio de emergencias y los vehículos de transporte de personas con discapacidad.
¿Quién regula el Pico y Placa Lerida?
El Pico y Placa de Lerida es regulado por el Ministerio de Transporte en conjunto con la Autoridad de Tránsito y Transporte.
Deja una respuesta