Pico y placa Molagavita
Pico y placa Molagavita es una regulación implementada en el municipio de Molagavita, Santander, para el control del tráfico en la vía pública. Esta regulación consiste en establecer horarios y días en los cuales los vehículos particulares no pueden transitar dentro del municipio. El objetivo de Pico y Placa Molagavita es reducir la congestión vial, la contaminación ambiental y la seguridad de sus habitantes.
¿Cómo funciona Pico y Placa Molagavita?
Pico y Placa Molagavita establece dos franjas horarias de restricción: de 7:00 a.m. a 8:30 a.m. y de 4:30 p.m. a 6:00 p.m. Los vehículos particulares no podrán transitar en el municipio durante estos horarios, excepto aquellos que estén acreditados con la tarjeta de habilitación de Pico y Placa Molagavita. Además, el Pico y Placa también se aplica los días sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.
¿Cuáles son las sanciones por incumplir el Pico y Placa Molagavita?
Los conductores que incumplan el Pico y Placa Molagavita serán sancionados con una multa de $150.000 y una suspensión de la licencia de conducir por un periodo de 6 meses. Los vehículos también serán retenidos por la Policía de Tránsito hasta que se retiren las multas y se reintegre la licencia de conducir.
¿Cómo obtener la tarjeta de habilitación para Pico y Placa Molagavita?
La tarjeta de habilitación para Pico y Placa Molagavita es emitida por la Secretaría de Tránsito y Transporte del municipio. Para obtenerla, los interesados deben presentar los siguientes documentos:
- Cédula de ciudadanía
- Licencia de conducir
- Certificado de matrícula del vehículo
- Formulario de solicitud de habilitación de Pico y Placa
Una vez que se hayan presentado los documentos, se emitirá la tarjeta de habilitación para Pico y Placa Molagavita. Para más información sobre Pico y Placa Molagavita, haga click aquí.
Deja una respuesta