Pico y placa Quetame
El Pico y Placa es una regulación que fue implementada por el Municipio de Quetame con el objetivo de mejorar la movilidad en la ciudad. Esta regulación tiene como finalidad restringir la circulación de vehículos particulares en días y horarios específicos, para así reducir la congestión vehicular y mejorar la calidad del aire.
¿Cómo funciona el Pico y Placa en Quetame?
El Pico y Placa en Quetame establece que los vehículos particulares con placas terminadas en números impares no podrán circular de lunes a viernes entre las 6:00 a.m. y 8:00 a.m., y entre las 4:00 p.m. y 7:00 p.m. Los vehículos con placas terminadas en números pares no podrán circular en los mismos días y horarios.
¿Qué excepciones hay para el Pico y Placa en Quetame?
Los vehículos con placas especiales no están sujetos al Pico y Placa de Quetame. Estas placas especiales son: placas de taxis, ploteados, diplomáticas, militares, oficiales y vehículos eléctricos. Además, los vehículos con placas terminadas en números impares o pares, según sea el caso, no estarán sujetos al Pico y Placa los sábados y los domingos.
¿Cómo se evalúa el Pico y Placa en Quetame?
El Municipio de Quetame cuenta con un sistema de evaluación para controlar el cumplimiento de la regulación de Pico y Placa. Este sistema incluye cámaras de vigilancia, equipos móviles de policía y un sistema de multas. Las sanciones por violar el Pico y Placa en Quetame varían desde $100.000 hasta $200.000, dependiendo de la gravedad de la infracción.
¿Qué sucede si no se cumple con el Pico y Placa en Quetame?
Si se viola el Pico y Placa en Quetame se recibirá una multa y una sanción por parte del Municipio. Si se recibe una multa, se debe realizar el pago de la misma a través de los canales de pago de Caja Nal en un plazo máximo de 10 días hábiles. En caso de no hacer el pago de la multa en el plazo establecido, se incurrirá en una sanción adicional.
Deja una respuesta