Pico y placa San Antonio
Pico y Placa en San Antonio es un sistema de restricción de circulación vehicular implementado por el Ministerio de Transporte en la ciudad. Esta medida busca reducir la congestión de tráfico y mejorar la calidad del aire en la ciudad. El Pico y Placa se aplica a todos los vehículos automotores que circulan dentro de la ciudad y según el número de placas. A continuación te explicamos en detalle el funcionamiento de Pico y Placa en San Antonio.
¿Cuándo aplica Pico y Placa en San Antonio?
El Pico y Placa aplica en San Antonio los días lunes a viernes entre las 7:00 am y las 7:00 pm. Durante este tiempo, los vehículos no pueden circular si no cumplen con los requisitos del Pico y Placa. La restricción según el número de placa se divide entre vehículos particulares y vehículos comerciales. Los vehículos particulares no pueden circular los lunes y viernes con placas terminadas en 1 y 2, mientras que los vehículos comerciales no pueden circular los lunes con placas terminadas en 3 y 4. Para ver la restricción de acuerdo al número de placa, puedes revisar el sitio web del Ministerio de Transporte de San Antonio.
¿Qué pasa si uno circula en días de Pico y Placa?
Si uno circula en días de Pico y Placa y no cumple con los requisitos establecidos, se expone a ser multado por el Ministerio de Transporte. La multa puede ser de hasta $200.000 COP y se cobra en el momento. Si uno es multado, puede recurrir a la dirección de tránsito de la ciudad para apelar la multa si cree que fue injusta.
¿Existen excepciones para Pico y Placa en San Antonio?
Sí. Existen algunas excepciones para Pico y Placa en San Antonio. Estas excepciones se aplican a vehículos eléctricos, motos, bicicletas, vehículos de servicio público y vehículos de emergencia. Estos vehículos están exentos de las restricciones de Pico y Placa en San Antonio. Además, los vehículos con servicio especial, como funerarias, están exentos de Pico y Placa durante el día de la restricción pero sí deben cumplir con la restricción en los días posteriores.
Deja una respuesta