Pico y placa San Benito
Pico y placa San Benito es una normativa implementada en la ciudad para mejorar la circulación de vehículos en la vía pública, reduciendo el tráfico y la cantidad de contaminación de oxígeno en el ambiente. Esta norma se aplica en días específicos de la semana de acuerdo al último dígito de la placa del vehículo. A continuación se explican los detalles más importantes que se deben tener en cuenta con respecto a Pico y Placa San Benito.
¿Qué días se aplica Pico y Placa en San Benito?
Pico y placa San Benito se aplica de lunes a viernes, excluyendo los días festivos. Los días en los que la regla es aplicada son: lunes, martes, miércoles, jueves y viernes. Los fines de semana y los días festivos no están sujetos a la normativa.
¿Cuáles son los horarios de Pico y Placa San Benito?
Los horarios en los que se aplica la norma de Pico y Placa San Benito son de 7:00am a 8:30am y de 5:00pm a 7:30pm.
¿Cómo funciona la normativa de Pico y Placa San Benito?
La normativa de Pico y Placa San Benito se basa en el último dígito de la placa del vehículo. Los días lunes los vehículos con número de placa terminados en 1 y 2 no podrán circular durante los horarios establecidos. Los días martes los vehículos con número de placa terminados en 3 y 4 no podrán circular durante los horarios establecidos. Los días miércoles los vehículos con número de placa terminados en 5 y 6 no podrán circular durante los horarios establecidos. Los días jueves los vehículos con número de placa terminados en 7 y 8 no podrán circular durante los horarios establecidos. Los días viernes los vehículos con número de placa terminados en 9 y 0 no podrán circular durante los horarios establecidos.
¿Qué sanciones se aplican por incumplir la normativa de Pico y Placa San Benito?
Las sanciones por incumplir la normativa de Pico y Placa San Benito son establecidas por el Código Nacional de Tránsito. El incumplimiento de la normativa se considera una infracción grave y conlleva multas, sanciones administrativas y la retención del vehículo.
Deja una respuesta